Si buscas un pintor de pisos en Moratalaz Madrid, entenderás y apreciarás mejor el trabajo que realizamos después de leer acerca de los componentes de la pintura y, en concreto, sobre sus propiedades.

Todo pintor de pisos en Moratalaz Madrid conoce o debería conocer los subproductos presentes en la pintura que utiliza. A continuación, los exponemos:

En primer lugar, los aglutinantes son los elementos líquidos o sólidos que retienen el pigmento después de que se haya compuesto la película.

Los pigmentos, por otra parte, son las sustancias en polvo que contribuyen a dar opacidad y, sobre todo, color al producto final.

En tercer lugar, la propiedad fundamental de un plastificante es conseguir la maleabilidad del material con el que se combina, de tal modo que este adquiere una mayor flexibilidad y, con ello, se hace más simple todo el tratamiento que se le dé.

Por último, las sustancias disolventes buscan hacer más fluidos los aglutinantes líquidos y disolver el aglutinante de los productos sólidos.

Según el volumen en el que estén presentes estos elementos, conseguiremos la nivelación y un mejor flujo de la pintura, así como el grosor que buscamos, un secado veloz, una satisfactoria impermeabilidad, una adecuada adhesión, resistencia, durabilidad, flexibilidad y dureza. 

En la práctica, suele darse una combinación de un pigmento y aglutinante que viene a ser el componente que consigue la adherencia de la pintura a la pared o superficie en cuestión. Igualmente, se añade el líquido adecuado en pos de la consistencia que precisemos. Asimismo, hay sustancias que no necesitan aglutinante, como los carboncillos y grafitos, que, además, dan nombre al tipo de producto elaborado.

En nuestra empresa, Hermanos Guerrero, la seriedad, el liderazgo y la limpieza vienen avaladas por una trayectoria de casi cincuenta años en el sector de la pintura profesional en Madrid.