• La psicología del color para decorar las diferentes estancias de tu vivienda

    18

    Oct

    La psicología del color para decorar las diferentes estancias de tu vivienda

    ¿Conoces el concepto de “psicología del color”? Se trata de un aspecto muy utilizado por los pintores profesionales de Rivas Vaciamadrid, perfectamente conocedores de la fuerte conexión que existe entre las emociones humanas y las distintas tonalidades del arco cromático.

    Y es que, como se ha podido comprobar, las sensaciones y efectos que generan los colores en las diferentes estancias de tu casa son múltiples: unos pueden ayudar a relajarte, otros fomentan la concentración, ¡e incluso los hay que pueden afectar en tu apetito!

    En ese sentido, existen colores muy indicados para ciertas habitaciones, y otros, que no son nada recomendables en ellas, resultan ideales en otras. ¿Quieres conocer cómo afecta la psicología del color en tu hogar gracias a la gran experiencia de los pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid?

    - En el verde encontramos un color que genera calma y armonía, y en sus tonalidades más claras resulta perfecto para las habitaciones de los niños.

    - El amarillo es un tono muy enérgico y vital, capaz de favorecer la concentración y el metabolismo. Ideal para cocinas y estudios.

    - El rojo es un color lleno de pasión que estimula el apetito, pero que también puede sobreexcitarnos, ¡ojo con él!

    - El naranja es el color del optimismo. Puede estimular una conversación, pero también generar cierta claustrofobia, ya que parece empequeñecer las habitaciones. Por eso no se recomienda en dormitorios.

    - El azul transmite tranquilidad y serenidad, aunque dependiendo de la tonalidad, puede resultar también muy frío. Es un color que disminuye el apetito y estimula el pensamiento, y esto lo hace ideal para estudios o salas de ocio.

    - El color crema genera sensaciones de pulcritud y amplitud, por lo que pintar tu casa de Rivas Vaciamadrid con color crema puede ser tu mejor opción si lo que pretendes es ponerla a la venta.

    Si quieres aprovechar la psicología del color, contacta con nosotros en Hermanos Guerrero.

  • Ventajas de pintar la casa de blanco

    20

    Sep

    Ventajas de pintar la casa de blanco

    Si no sabes qué color elegir para las paredes de tu casa y no te gusta arriesgar, un pintor de pisos en Moratalaz en Madrid te dirá que apuestes por el blanco. Un color que si bien se había dejado de utilizar desde hacía algunos años, vuelve de nuevo con fuerza.

    El precio de un pintor de pisos en Moratalaz en Madrid ha bajado considerablemente y más aún, si vas a pintar tú casa de blanco. Y es que una de las ventajas principales de pintar tu hogar en este color básico es que es el más económico que existe. Ya tienes la primera ventaja.

    Además, si hace unos años el blanco pasó a ser un color demodé, ha vuelto de nuevo con el estilo nórdico y el vintage. Así es que si tienes una casa con estos estilos o similares, el blanco será el color ideal. Por otro lado, el blanco otorga mucha luminosidad y amplitud a las estancias. Si tienes una casa pequeña y/o poco luminosa, este es el color estrella.

    ¿Y si ya tienes la casa decorada o no te quieres marear demasiado con la relación decoración-pintura? Apuesta por el blanco, queda bien con todo. Da igual cuál sea el estilo de tu casa, qué cortinas, sofás o muebles tengas, el blanco es ideal.

    Por último, si quieres un color que te aporte paz y relajación, en estos tiempos en los que todo es estrés y prisas, no dudes en elegir el blanco.

    Un último consejo: si te has decantado por el blanco y llega un momento en el que te aburres, no dudes en combinar paredes, Puedes combinar tramos en blanco con otros colores o incluso empapelarlos; el papel en las paredes se ha vuelto a poner de moda.

    Si quieres calidad y precio, apuesta por Hermanos Guerrero. Pregúntanos presupuesto sin compromiso alguno, no te arrepentirás.

  • Ventajas de pintar con rodillo

    20

    Ago

    Ventajas de pintar con rodillo

    En empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid como la nuestra se pueden encontrar todo tipo de materiales para pintores profesionales o usuarios particulares que se aventuren en la tarea de pintar paredes en casa, así como las herramientas para realizar dicho trabajo, entre las cuales hoy queremos destacar el rodillo.

    Los rodillos que se pueden encontrar en Hnos. Guerrero, S.L. son básicamente utensilios que están formados por un soporte cilíndrico recubierto de fibra, pelo o espuma, que gira libremente en ambos sentidos y lleva un mango para facilitar su manejo. En el mercado y en nuestra empresa se pueden encontrar infinidad de tamaños y composiciones, con el objetivo de facilitar la tarea de pintar, ya sea una pequeña estancia en casa o una fachada completa.

    De hecho, una de las grandes ventajas por las que se compran rodillos en empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid como la nuestra es por la rapidez que se consigue a la hora de pintar grandes superficies, ya que cargan bastante pintura y se manejan de una forma muy sencilla. La aplicación de la pintura, además, es homogénea y uniforme, sin trazos irregulares, lo que facilita mucho la tarea tanto de los profesionales como de los aficionados.

    Hay quienes piensan que el rodillo requiere más pericia que la brocha, debido al riesgo de impregnar zonas que no deseamos pintar, por ejemplo en la unión de un techo y la pared. Sin embargo, existen métodos como cubrir las partes que no se quieren pintar con cinta y plástico o papel, para evitar este problema, lo que a la larga reduce el tiempo para pintar cualquier superficie en torno a la tercera parte, sin duda un factor muy a tener en cuenta.





  • ¿Qué significan los colores?

    27

    Jul

    ¿Qué significan los colores?

    Buscar un pintor de pisos en Moratalaz Madrid puede parecer algo sencillo. Elegir al mejor profesional para hacerlo es lo complicado. Por eso, como profesionales del servicio de pintura en pisos creemos que la elección de un especialista y los tonos que mejor vayan con tu casa son las claves para que tu plan tenga éxito.

    Un pintor de pisos en Moratalaz Madrid hará lo que tú indiques aunque posiblemente te asesore en la elección de colores según los espacios. Lo ideal es que hayas elegido correctamente los tonos y te pongas de acuerdo con él para que el resultado del trabajo sea óptimo.

    Pero ¿sabes qué significan los colores y qué dicen de ti?

    - Naranja: es un color alegre, juvenil y muy creativo. Si estás buscando que tu casa tenga un toque de vitalidad y energía, este color es para ti.

    - Azul profundo: tono ideal para buscar la concentración y no solo en las paredes. Puedes usarlo en elementos decorativos que darán mucho juego.

    - Verde: como color de la naturaleza, imprime lo que es, un ambiente vibrante, nada artificial y de constante crecimiento.

    - Púrpura claro: se trata de un tono que implica una unión entre personas, sinónimo de reenfoque de conflictos emocionales encauzamiento de esos sentimientos. Es perfecto para desarrollar la parte más espiritual de la persona.

    - Celeste: armónico, tranquilo, relajado. Es el tono de los que quieren vivir un ambiente sin sobresaltos, sin problemas.

    - Rojo: se trata de un tono excitante que debe usarse de manera moderada, sin abusar. Genera energía y entusiasmo, pero también puede provocar sentimientos irritables y alterados.

    - Amarillo: aumenta la concentración y motiva a un mayor diálogo a las personas que conviven en sus espacios.

    En Hermanos Guerrero tenemos el mejor servicio para tu hogar. Contacta con nosotros y tendrás el resultado que esperas para cambiar la cara a tus espacios. ¡No te arrepentirás!

  • Tu tienda de ropa

    24

    Jun

    Tu tienda de ropa

    ¿Quieres decorar de la mejor manera tu tienda de ropa? Desde empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid como la nuestra podemos darte estas respuestas:

    - La fachada de la tienda debe ser muy visible. No olvidemos que el tiempo que el consumidor usa en pasar por delante del escaparate es muy pequeño, 3 ó 5 segundos, dependiendo del ritmo como camine y el tamaño del mismo, así que en algunos casos un cartel o rótulo que sobresalga con el nombre de la tienda es muy importante. También pueden usarse otras técnicas para llamar la atención como la de poner en la puerta un par de maceteros grandes, una alfombra bonita, flores decorativas o música con volumen alto para 'llamar' al que pase.

    - Apúntate a la moda de los muebles vintage. Reciclando se gasta menos y se consigue un toque muy personal que te ayudará a diferenciarte de cualquier otro establecimiento.

    - Elegir bien el color de las paredes. Primero, elige entre todas las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid la mejor. Después, habla con los técnicos y que te orienten. Te dirán que lo mejor será evitar los colores fuego, rojo y amarillo, ya que son extremadamente estimulantes y empequeñecen el sitio. Si los utilizas que sea para algunos rincones. Los tonos rosas, azules y verdes claros son más efectivos por sus efectos relajantes. Son perfectos, por ejemplo, para establecimientos de ropa infantil o para conseguir un ambiente romántico.

    Ven a Hnos. Guerrero, S.L. y contarás con el mejor asesoramiento de expertos profesionales del sector.

  • Qué es y para qué sirve la masilla

    28

    May

    Qué es y para qué sirve la masilla

    Uno de los productos que empleamos habitualmente las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid es la masilla, es decir, un material que sirve para rellenar huecos y posibles imperfecciones de las paredes, una tarea que hay que realizar previamente a aplicar la pintura correspondiente.

    No en vano, son muchas las imperfecciones que pueden aparecer en una pared, bien por el paso del tiempo, por defectos de construcción o por materiales de mala calidad. Estamos hablando de concavidades, cráteres, grietas, fisuras, abolladuras y, por supuesto, pequeños o grandes agujeros que se hacen para colgar cuadros, lámparas, etc. Así las cosas, este material que ofrecemos en Hnos. Guerrero, S.L. resulta fundamental en este tipo de labores, una masilla que primero se aplica sobre la superficie con una llana o espátula y que luego se debe lijar, para conseguir una superficie lisa y perfectamente reparada.

    La masilla que empleamos las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid no tiene ninguna función protectora o específica que mejore las propiedades de la superficie aplicada, pero sí que es importante, por ejemplo, que tenga una buena adherencia. Por este motivo, es muy importante elegir la masilla correcta para la superficie en que se vaya a aplicar, porque las hay para paredes, pero también para aplicar sobre plásticos, metales y otras muchas superficies.

    Otra característica clave en las masillas es que tenga una baja porosidad, para que una vez seca no produzca excesivos poros y, por supuesto, que tenga una buena resistencia tanto mecánica como química frente a agentes externos como golpes, desengrasantes, humedad, etc.





  • Tendencias de color para 2017 ¡Atento!

    20

    Apr

    Tendencias de color para 2017 ¡Atento!

    ¿Quieres renovar tu antigua habitación? ¿Te has cansado del color de tu cocina o quieres dividir tu salón en dos estancias sin entrar en una obra? Pues atentos porque muchas empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid tenemos la solución perfecta para vuestras incógnitas. ¡Allá vamos!

    Hoy os traemos un par de ideas para renovar casi cualquier estancia de vuestra casa a la luz de las nuevas tendencias y con muy poco presupuesto, para que cuando invitéis a vuestros amigos o familiares a la primera cena de verano podáis presumir de salón recién estrenado. Como profesionales en el sector de las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid hemos recopilado las tendencias de este año que os desvelamos ya.

    ¿Quieres dividir tu salón en dos espacios? Muy fácil, decide la nueva orientación de los muebles y el espacio, una vez hecho, te aconsejamos una combinación de colores como verde esmeralda y cian, siempre bien delimitados y utilizando el mobiliario como barrera física, elementos y lámparas minimalistas de vidrio son el complemento perfecto. ¿Te has aburrido de la cocina? Arriesga pintando de amarillo abeja o limón si eres una persona vivaz; si eres más clásico, la tendencia para modernizar tu cocina es combinar grises o negros en la parte baja (puedes pintar también los muebles) y utilizar el blanco liso arriba (a partir de la encimera). Para renovar tu habitación, dos ideas clave de pintura: haz una simulación de techo alto cogiendo una pequeña franja de las paredes del mismo color que el techo; u opta por dejar tres paredes de un color liso (según gustos) y utiliza una plantilla vegetal y un color complementario al de las otras tres paredes para estampar la pared del cabecero de la cama.

    Como último consejo, en Hermanos Guerrero os recomendamos colocar plantas y detalles decorativos minimalistas de madera o incluso hormigón, son el último grito.

  • Propiedades de los componentes de la pintura

    23

    Mar

    Propiedades de los componentes de la pintura

    Si buscas un pintor de pisos en Moratalaz Madrid, entenderás y apreciarás mejor el trabajo que realizamos después de leer acerca de los componentes de la pintura y, en concreto, sobre sus propiedades.

    Todo pintor de pisos en Moratalaz Madrid conoce o debería conocer los subproductos presentes en la pintura que utiliza. A continuación, los exponemos:

    En primer lugar, los aglutinantes son los elementos líquidos o sólidos que retienen el pigmento después de que se haya compuesto la película.

    Los pigmentos, por otra parte, son las sustancias en polvo que contribuyen a dar opacidad y, sobre todo, color al producto final.

    En tercer lugar, la propiedad fundamental de un plastificante es conseguir la maleabilidad del material con el que se combina, de tal modo que este adquiere una mayor flexibilidad y, con ello, se hace más simple todo el tratamiento que se le dé.

    Por último, las sustancias disolventes buscan hacer más fluidos los aglutinantes líquidos y disolver el aglutinante de los productos sólidos.

    Según el volumen en el que estén presentes estos elementos, conseguiremos la nivelación y un mejor flujo de la pintura, así como el grosor que buscamos, un secado veloz, una satisfactoria impermeabilidad, una adecuada adhesión, resistencia, durabilidad, flexibilidad y dureza. 

    En la práctica, suele darse una combinación de un pigmento y aglutinante que viene a ser el componente que consigue la adherencia de la pintura a la pared o superficie en cuestión. Igualmente, se añade el líquido adecuado en pos de la consistencia que precisemos. Asimismo, hay sustancias que no necesitan aglutinante, como los carboncillos y grafitos, que, además, dan nombre al tipo de producto elaborado.

    En nuestra empresa, Hermanos Guerrero, la seriedad, el liderazgo y la limpieza vienen avaladas por una trayectoria de casi cincuenta años en el sector de la pintura profesional en Madrid.

  • Psicología del color para bares y restaurantes

    20

    Feb

    Psicología del color para bares y restaurantes

    Los pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid (Madrid) podrán pintar tu bar o restaurante del color que encargues. Puede parecer una tontería, pero de tu decisión podrá variar en gran parte el éxito o no de tu negocio. Las grandes compañías llevan décadas utilizando la psicología del color para conseguir el resultado que esperan.

    Los pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid (Madrid) recomiendan el color rojo si buscamos un bar de consumo rápido, en el que se estimule el apetito pero se quiera que haya mucha cantidad de clientela, que consuma o se vaya. Es muy utilizado por las franquicias de comida rápida.

    El aspecto contrario lo tiene el azul, más utilizado si buscamos una experiencia más tranquilidad, en el que el comensal analice cada aspecto del servicio y la comida que le han servido. Si vamos a optar por un restaurante o bar vegano o vegetariano el verde es el color más adecuado, combinado con el marrón es ideal para lugares con productos orgánicos, ecológicos o de comercio justo.

    Si buscamos un lugar dinámico, más juvenil, el naranja es el tono que estamos buscando. Reflejará una personalidad más abierta a los cambios y tendrá la misma rapidez que el rojo. El amarillo, por su parte, trasmite felicidad y alegría, por lo que puede combinarse también con el naranja. Por otro lado, un exceso de amarillo puede generar nerviosismo.

    Una vez que decidas el color que quieres para tu bar o restaurante, llámanos a Hnos. Guerrero, S.L. y nosotros te lo pintaremos. Te garantizamos un resultado profesional a un precio muy económico. 

  • Los colores de moda para el interior del hogar

    20

    Ene

    Los colores de moda para el interior del hogar

    Los pintores de pisos en Vicálvaro Madrid se encargarán de pintar el interior de nuestro hogar del color que le encarguemos. Esta temporada hay un color que está bastante más de moda que los demás, siendo el más pedido por todos aquellos que han decidido cambiar el aire de la casa. Este color no es otro que el mostaza, aunque también hay quién está pidiendo otro tipo de amarillos, siempre en cierta combinación con naranjas y beiges.

    Los pintores de pisos en Vicálvaro Madrid también siguen pintando de blanco. Este color es el más clásico y parece que nunca pasará de moda ya que se trata del tono que da una mayor luminosidad, siendo muy buena idea para habitaciones pequeñas o con poca luz natural.

    Los que se atreven a seguir las tendencias más atrevidas del momento también están optando por el azul serenidad, un color pastel claro que se está usando, sobre todo, en dormitorios y cuarto de baño. También el rosa cuarzo, el color Pantone del año pasado, se mantiene en muchos dormitorios y cocinas, aunque los revestimientos cerámicos de este color no sean tan habituales como en otras tonalidades.

    Por último, hay que mencionar un resurgimiento del rojo, especialmente en dormitorios y salones, una apuesta arriesgada pero interesante si lo decoramos con inteligencia.

    En Hnos. Guerrero, S.L. somos expertos pintores de pisos y nos encargamos de dar la nueva capa de pintura que tu vivienda necesite, ya sea en el interior como el exterior o la fachada. Pide presupuesto y cambia a un color de moda. 

  • Combinar colores en la decoración de paredes

    23

    Dic

    Combinar colores en la decoración de paredes

    La nuestra es una de las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid que te ofrece la posibilidad de decorar tu casa, tu local o tu oficina. Además, a la hora de escoger la pintura también te podemos ofrecer ayuda para seleccionar los acabados y los colores. Y es que, no siempre es necesario emplear un único color para decorar las paredes. También puedes utilizar diferentes colores en un mismo espacio con muy buenos resultados.

    Por ejemplo, en la pared principal de una habitación puedes emplear un color más llamativo, con el que vas a conseguir atraer la atención de la estancia. El resto de paredes puede estar pintado en color blanco o en otro tono neutro.

    Otra opción es combinar diferentes tonos de un mismo color, lo que puede dar un resultado muy interesante.

    Pero también puedes utilizar en una misma pared una combinación de dos colores. Empleando, por ejemplo, un color en la mitad inferior, y dejando la parte superior con otro.

    El uso de colores diferentes también es una forma de hacer separaciones visuales en las paredes, utilizando colores que ofrezcan un importante contraste.

    No olvides que los colores de las paredes deben estar a juego con el resto de colores que tengas en los muebles y accesorios de tu habitación.

    En el caso de que quieras cambiar el color de las paredes de tu casa o de la oficina no dudes en llamarnos. Te ofrecemos muy buenos presupuestos en todos nuestros trabajos. Además, en Hnos. Guerrero, S.L. nos encargamos de garantizar unos plazos ajustados en todos nuestros proyectos.

    Confía en una de las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid con más experiencia. Y si quieres consultarnos cualquier duda puedes hacerlo sin ningún compromiso. 

  • Conoce algunos de los distintos tipos de pintura que existen

    30

    Nov

    Conoce algunos de los distintos tipos de pintura que existen

    Nuestro hogar es el lugar más acogedor en el que podemos estar y, por ello, ponerlo a nuestro gusto con ayuda de un experto pintor de pisos en Moratalaz de Madrid, es una opción que no se debe desaprovechar.

    Por ello, hoy también queremos hablarte de distintos tipos de pintura que un pintor de pisos en Moratalaz de Madrid conoce y utiliza a diario, dependiendo de las necesidades en cada caso.

    Pintura a la Cal: la cual está compuesta por cal apagada y se disuelve con agua y pigmentos para llegar a la coloración. Muy utilizado en paredes interiores, aunque también en algunas exteriores con maderas, yeso o metal.

    Pintura al Temple: Esta pintura es de las más habituales, se disuelve con agua. Es económica y de calidad media, por lo que es recomendable aplicarla en interiores y paredes que no estén expuestas a constante roce.

    Pintura Sintética: Compuesta por resinas sintéticas y aceites secantes cuya disolución se produce con un solvente del estilo al aguarrás. Dispone de acabados tanto satinados, brillantes, como mate. Son idóneas para los hogares pues, son de fácil aplicación y limpieza. Proporcionan acabados perfectos adaptados a cualquier estilo.

    Pinturas Plásticas: Pintura la cual utiliza las resinas acrílicas o plásticas como aglutinante. También tiene acabados brillantes, satinados y mate. Así como que dispone de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a colores se refiere.

    Pintura Vinílica: es un tipo de pintura a base de agua que se caracteriza por su rápido secado y fácil aplicación. Habitualmente se aplica en proyectos de decoración, muros y techos o en cualquier ambiente seco, además, tiene una gran variedad de colores a elegir.

     En Hnos. Guerrero, S.L. somos expertos en el sector y te ofrecemos nuestros productos y servicios de calidad. Te asesoraremos en todo momento y puedes pedirnos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

  • Alternativas al gotelé en casa

    1

    Nov

    Alternativas al gotelé en casa

    A la hora de pensar en la decoración de nuestra casa siempre debemos considerar la pintura. Si queremos que el resultado sea el mejor posible es importante contar con la ayuda de pintores profesionales en Vallecas por lo que puedes hablar con nosotros. Tenemos amplia experiencia en la pintura de viviendas, realizando diferentes acabados.

    Uno de los estilos más habituales es el conocido gotelé. Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por otro tipo de acabados. Las paredes lisas cada vez conquistan más casas y diferentes espacios. Ofrecen un acabado sencillo que puede ser también muy elegante. Permite utilizar diferentes colores, incluso en la misma habitación, para dar un aire completamente nuevo.

    Pero también es posible optar por el conocido como efecto esponjado. En este caso se emplea una esponja en la aplicación de la pintura. De este modo se da un efecto esponjoso a las paredes.

    En el caso de las habitaciones de los más pequeños, o en las que buscamos una decoración determinada, podemos optar por los murales. Se trata de crear una decoración realmente particular, generando un ambiente determinado.

    Por supuesto, el estuco es otro de los acabados que ofrece muy buenos resultados en determinados espacios. Con esta técnica puedes crear unos ambientes más cálidos, tanto en el salón como en cualquier dormitorio.

    Si quieres pintar tu casa y quieres que el resultado sea el mejor posible te animamos a que hables con nuestro equipo de pintores profesionales en Vallecas. Ellos se encargarán de buscar el estilo más adecuado para tu vivienda y de ofrecerte las mejores posibilidades.

    Los profesionales de Hnos. Guerrero, S.L. te ofrecemos unos precios muy competitivos en todos nuestros trabajos. Puedes encargar tu presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Principales diferencias entre las pinturas de esmalte y las pinturas de látex

    29

    Sep

    Principales diferencias entre las pinturas de esmalte y las pinturas de látex

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de pintor de pisos en Moratalaz-Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de alta decoración. Son muchos años los que nos llevamos dedicando a la aplicación de pinturas y recubrimientos, tanto en interiores como en exteriores. Conocemos a la perfección los últimos productos que salen al mercado y asesoramos de manera personalizada a nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué se diferencian las pinturas de esmalte y las pinturas de látex, ya que se trata de una pregunta habitual entre nuestros clientes.

    Una de las cosas que siempre comentamos a las personas que se acercan a nuestro establecimiento, es que cada tipo de pintura está compuesta por tres elementos que se combinan para conferirles un uso específico: vehículo (resinas y solventes), pigmentos (colorantes, químicos y reforzantes) y aditivos (secantes, plastificantes y humectantes). Con esto queremos decir que no es lo mismo aplicar pintura en un dormitorio, que en un baño o sótano.

    Como empresa especializada en los servicios de pintor de pisos en Moratalaz-Madrid, queremos señalar que las pinturas de látex (también denominadas plásticas) se caracterizan porque cubren mucho más que las de esmalte. La razón se debe a que en su composición, contienen materia sólida, por este motivo con una capa consigues un acabado mucho más uniforme. Por otro lado, las pinturas de esmalte concentran más resinas, por eso entre sus propiedades destacan la alta lavabilidad. Asimismo, ambos tipos de pintura se diferencian en los tiempos de secado, ya que las de látex tardan mucho más en estar listas.

    En Hnos. Guerrero encontrarás a los mejores especialistas en los trabajos de pintura y alta decoración. Brindamos una atención personalizada a nuestros clientes y la búsqueda de una solución a medida.

  • Una pintura diferente para cada habitación

    31

    Ago

    Una pintura diferente para cada habitación

    Como pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, sabemos que es muy importante, cuando se va a pintar una casa que, antes de decantarse por un tipo de pintura u otra, se piense cuál va a ser la función de cada habitación, cómo se va a querer decorar, etc. Debes tener en cuenta que dependiendo del color que elijas para las paredes, puedes crear ambientes diferentes. Además, podrás conseguir que una habitación parezca más amplia o luminosa solo con la elección del color correcto.

    Es muy importante que te dejes asesoras por pintores profesionales en Vicálvaro Madrid, a la hora de decidir el tipo de pintura que quieres poner, ya que no es lo mismo pintar la habitación de los niños, que la despensa o el trastero. En las cocinas siempre se genera mucha grasa y vapor. Por eso, lo ideal es optar por una pintura plástica o de esmalte sintético, que se limpian de manera fácil y rápida. Sin embargo, para los cuartos de baño lo mejor es comprar una pintura que sea impermeable y anti hongos, pues la humedad es tal que si no se tiene la pintura adecuada es probable que se produzca algún problema sin tardar demasiado tiempo.

    Para las habitaciones de los niños lo mejor es decantarte por la pintura plástica. Seguro que en algún momento deciden coger sus lápices o rotuladores y utilizar la pared de lienzo. Si esto ocurre, no tienes de qué preocuparte si cuentas con la pintura correcta y es fácilmente lavable.

    Si lo que quieres es pintar alguna zona que está en el exterior, como vallas, casetas de jardín, etc. Entonces, escoge aquellas pinturas que sean capaces de aguantar cualquier inclemencia del tiempo.

    Ven a Hnos. Guerrero, S.L. y déjate asesorar por nuestros profesionales.

  • Consejos para elegir la pintura del salón

    1

    Ago

    Consejos para elegir la pintura del salón

    Si estás pensando en la decoración de tu casa probablemente habrás dedicado bastante tiempo a escoger los muebles, los accesorios, etc. Sin embargo, algunas personas apenas dedican tiempo a escoger el color de las paredes. La pintura es fundamental para lograr un tipo determinado de estilo en nuestra vivienda. Por supuesto, si quieres un buen acabado lo mejor es llamar a pintores profesionales y en Vallecas puedes contar con nosotros.

    Uno de los puntos más importantes de la casa es el salón. Y a la hora de pintarlo debes tener en cuenta algunos factores. La luz que entra es muy importante, puesto que si es una habitación con poca luminosidad es necesario buscar un color que la potencie.  

    Algunos colores que pasan por ser clásicos pueden resultar un poco monótonos, como es el beige. Aunque también puede verse como una ventaja para utilizar en caso de que quieras mantener un tono neutro.

    No tengas miedo a utilizar los colores. El azul, el verde, el gris… Hay una gran variedad para elegir que pueden dar un aire diferente al salón de tu casa.

    Busca un equilibrio en los colores del salón, de modo que todos los elementos estén armonizados, que haya una conexión entre ellos.

    En caso de que quieras cambiar la pintura de tu casa te aconsejamos que acudas a nuestro local. En Hnos. Guerrero, S.L. te podemos ayudar a escoger la pintura para cualquier habitación del salón. Además, trabajamos con diferentes tipos de pinturas y podemos hacer todo tipo de acabados.

    Confía en nuestros pintores profesionales en Vallecas. Te pueden ayudar a descubrir soluciones que no habías pensado. Y si necesitas consultar nuestras tarifas puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso. 

  • Así surgió y se popularizó el gotelé

    28

    Jun

    Así surgió y se popularizó el gotelé

    Como empresa con pintores de pisos en Vicálvaro, Madrid, queremos aprovechar este espacio para explicarte cómo surgió el gotelé y por qué fue tan popular.

    Esta técnica de decoración empezó a utilizarse en los trabajos de construcción hace 30 años, más o menos. ¿Por qué el gotelé llegó a tener tanta popularidad? En buena medida porque era ideal para disimular las imperfecciones del techo. Las superficies con malos acabados se pintaban con gotelé para que pareciera que había estalactitas que colgaban de un falso techo.

    Como se vio que el gotelé era efectivo y decorativo, comenzó a usarse también en las paredes. Las empresas de construcción entendían que esta técnica era muy eficaz para hacer las paredes. Se aplicaba una capa de yeso sin preocuparse de cuál sería el resultado, ya que después se daría el gotelé y se eliminarían las imperfecciones.

    Como pintores de pisos en Vicálvaro, Madrid con una gran experiencia, nos gustaría que supieras que los primeros especialistas en gotelé empleaban la escobilla o una máquina manual con forma de bombo. El método para lograr aquel acabado era muy rudimentario.

    Unos años después, comenzaron a manejarse pistolas con compresor que servían para mejorar la uniformidad de las paredes.

    Cuanta más potencia tenía el compresor, la gota del gotelé obtenida era más pequeña. Para las viviendas, solía optarse por una potencia de 2 cv para lograr una gota de tipo medio.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Hnos. Guerrero, S.L. para ampliar información. Te estamos esperando.

  • ¿Qué sabes del gotelé?

    6

    Jun

    ¿Qué sabes del gotelé?

    Todos los buenos pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid saben perfectamente de qué hablamos cuando mencionamos la técnica del gotelé. Este término proveniente del francés “gouttelette” (gotita) se refiere a la práctica de esparcir pintura algo más espesa de lo normal para provocar que se generen grumos (gotas) en la pared.

    Esta técnica estuvo muy de moda hace algunos años. Es raro ver una casa anterior al año 2000 en la que las paredes no estén “goteleizadas”. Su uso se debe a que oculta las imperfecciones muy bien. Hoy en día se sigue llevando a cabo esta práctica, aunque no tanto como antes. 

    Últimamente hay quien opta por deshacerse del gotelé de su pared. El trasdosado cada vez se lleva más y se podría decir que ha empezado a desbancar al gotelé como rey indiscutible de nuestros muros interiores. Se puede retirar o también tapar. Para cualquiera de las opciones, lo mejor es contactar con pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid. Así nos aseguraremos un trabajo inmejorable. 

    Fue hace unos treinta años cuando el gotelé empezó a pegar fuerte en el sector de la construcción. En sus inicios se aplicó a los techos buscando la apariencia de las estalactitas para así disimular los techos que no estaban bien terminados. Al comprobar su eficacia se empezó a aplicar en las paredes. 

    Tanto si quieres aplicar gotelé a tus paredes como si lo que quieres es eliminarlo, Hnos. Guerrero, S.L. es la mejor opción para encargarse de la tarea. Pondremos nuestra experiencia a tu servicio. 

  • Características de las pinturas al temple y plásticas

    29

    Apr

    Características de las pinturas al temple y plásticas

    Como empresa de pintores profesionales en Vallecas con una gran experiencia, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para explicarte las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

    Las dos pinturas suelen utilizarse para decoración de paredes y techos. Sin embargo, son bastante diferentes entre sí. Quizás recuerdes que hace unos años el temple era la opción preferida por la gente, pero en la actualidad son las pinturas plásticas, también llamadas al agua, las más utilizadas.

    Las pinturas al temple están fabricadas con sosa, tierras y colas vegetales. ¿Sabes que las marcas y los roces dejan mucha huella en las paredes decoradas con este material? Has de tenerlo en cuenta cuando hables con una empresa de pintores profesionales en Vallecas como la nuestra.

    Otra propiedad del temple es que no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo con agua para tratar de quitar una mancha, nos llevaremos parte de la pintura.

    También has de saber que el temple es comercializado en sacos, se diluye en agua y suele emplearse para hacer acabados como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

    En relación a la pintura al agua, queremos decirte que está formada por una mezcla de resinas de calidad de gran eficacia para decorar las paredes de espacios interiores y exteriores.

    Desde Hnos. Guerrero, S.L., también nos gustaría informarte de que la pintura plástica es muy efectiva para cubrir las paredes, está disponible en una extensa gama de colores diferentes, es duradera, es lavable, etc.

  • Tendencias en pintura de casa

    6

    Apr

    Tendencias en pintura de casa

    Si quieres cambiar el estilo de tu casa nada mejor que hacer un cambio en la pintura del mismo. Como pintores de pisos en Vicálvaro nos encargamos de diseños especiales para cada uno de nuestros clientes. Podemos emplear pinturas tradicionales o incluso colocar unos murales, una de las tendencias que cada vez están siguiendo más clientes. Y en esta entrada queremos hablarte de las últimas tendencias de pintura de viviendas.

    Los toques naturales cada vez tienen más tirón entre muchos clientes. No importa qué habitación queramos pintar. Por supuesto, los colores claros siguen estando de moda. Entre ellos, los blancos rotos y los colores tierra son una buena opción.

    Ten en cuenta los muebles para pintar la pared, de modo que haya una clara combinación de colores. Se pueden buscar contrastes entre habitaciones claras y unos muebles de colores más arriesgados. O al revés, unos colores fuertes en las paredes por unos muebles de colores más claros.

    No dudes en buscar mezclas entre los toques modernos y vanguardistas con los más antiguos y clásicos. La gama de verdes y azules ofrece buenos resultados, y mejor si introduces elementos dorados o plateados.

    En el caso de que quieras hacer algún cambio en la decoración de tu vivienda te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de pintores de pisos de Vicálvaro. Te ayudaremos a encontrar una solución adecuada al estilo que estás buscando.

    Los profesionales de Hnos. Guerrero, S.L. tenemos amplia experiencia en la pintura de inmuebles. Trabajamos con diferentes estilos y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

  • La pintura a la cal, una pintura muy económica

    6

    Mar

    La pintura a la cal, una pintura muy económica

    Una de las grandes ventajas que tienen quienes contratan a pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, es que sabe que vamos a emplear en cada caso el tipo de pintura que mejores resultados va a dar, escogiendo entre los diferentes tipos de pintura que existen actualmente en el mercado, el más apropiado según sea la superficie a pintar, su ubicación y el uso que vaya a tener.

    Utilizar, por ejemplo, una pintura como puede ser el temple para pintar una fachada no es economizar, sino tirar el dinero pues, con las primeras lluvias, la pintura desaparecerá. Por eso, contar con pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid puede hacerte economizar dinero logrando excelentes resultados. Siguiendo con el ejemplo del que hablábamos, la fachada de una casa, si la superficie está bien limpia y preparada, es también muy posible que la pintura a la cal sea una posibilidad a estudiar pues es un tipo de pintura que resulta muy económica.

    No mucha gente sabe que la pintura a la cal tiene un gran poder aislante de la humedad por lo que su utilización en exteriores está más que recomendada. En este aspecto no te descubrimos nada nuevo pues es la pintura que desde hace varios siglos vienen empleándose en el exterior de las casas de prácticamente todos los pueblos y villas situados a lo largo de la costa mediterránea.

    Pero lo que quizá no sepas es que la pintura a la cal tiene un gran poder insecticida, bactericida y fungicida, por lo que conviene estudiar su aplicación también en interiores en aquellas casas en las que alguno de sus habitantes sufra de alergias.

    Ponte en contacto con Hnos. Guerrero y te facilitaremos más información sobre este tipo de pintura.

  • Diferentes técnicas decorativas de pintura

    8

    Feb

    Diferentes técnicas decorativas de pintura

    Todos los pintores de pisos en Vicálvaro (Madrid) deben conocer las diferentes técnicas decorativas de pintura, para que en caso de que sus clientes se las demanden, poder llevarlas a cabo de la mejor forma posible. A todos nos sonará el gotelé, una técnica quizá algo en desuso, pero que ha estado presente en miles de casas de toda España durante años, consistente en un efecto en relieve con pequeñas gotas que se realiza con pintura al agua o plástica.

    Pero el gotelé no es el único acabado que te ofrecemos en Hnos. Guerrero, S.L. Hay muchísimos más, como por ejemplo, el estucado y el lacado, de moda en los últimos años. La primera técnica se hace a base de pasta de cal y mármol pulverizado y se utiliza sobre todo en paredes, mientras el lacado requiere como requisito imprescindible una pared totalmente lisa para, a continuación, aplicar un barniz lacado o esmalte que deja la misma con una textura lisa y extremadamente suave.

    Menos conocidas y demandadas a los pintores de pisos en Vicálvaro (Madrid) son técnicas como el esponjado, que como su propio nombre indica, se realiza con una esponja dando golpes aleatorios a la pared con ella impregnada de la pintura que deseemos, dando un efecto de profundidad y volumen que los interioristas tanto aprecian.

    Mientras la técnica de la aguada es la ideal si se busca un acabado muy ligero y suave a la vista, incluso en algunos casos hasta translúcido. Para el trapeado hay que aplicar la pintura previamente para luego extenderla con un trapo, ideal para paredes con excesivas imperfecciones. Por último, también existen técnicas como la que se hace a brocha, el marmolado, el craquelado, el esparcido o el difuminado.





  • Pintura para exteriores

    28

    Dic

    Pintura para exteriores

    Cuando queremos pintar un techo o fachada, necesitamos pinturas fáciles de aplicar, resistentes a los elementos, con acabados que aporten dureza y resistencia a la abrasión. Como pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, queremos aconsejarte sobre el tipo de pintura y darte algunas indicaciones previas si has decidido pintar tu fachada. ¿Nos acompañas?

    En cuanto a la elección del color, lo mejor suele ser elegir uno sobrio y que aguante la intemperie. Los colores excesivamente vivos, como rosas o naranjas, son alegres y llaman la atención, pero las humedades, el sol y los cambios de temperatura pueden crear problemas en pocos meses que afecten mucho al color y lo hagan parecer viejo o deteriorado.

    Antes de pintar un exterior, la limpieza es especialmente importante, para que la pintura y los tratamientos agarren perfectamente. Suele usarse agua a presión y cepillos rígidos para rascar manchas difíciles. Normalmente se emplean pinturas acrílicas, que resisten los rayos UVA. Si además se trata de una zona con mucha humedad,

    Los pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, tenemos en cuenta la orientación, la presencia de más o menos lluvia en la zona, y también las condiciones climáticas del día en que nos encargamos de tu exterior. Si hace viento, por ejemplo, o tenemos demasiado sol directo, la pintura reaccionará mal, así que iremos adaptándonos y cambiaremos el orden de las fases de trabajo para que no nos afecte.

    Las paredes exteriores pueden ser muy porosas, si es así necesitaremos rodillos de pelo largo y denso para cubrirlas bien. Y en general, necesitaremos más capas que para un interior.

    En madera, solemos aplicar productos protectores de fondo.

    Si necesitas el trabajo de pintores profesionales en Vicálvaro, Rivas, Moratalaz… somos Hnos. Guerrero, S.L.

  • ¿Por qué respetar las gamas cromáticas al pintar una casa?

    4

    Dic

    ¿Por qué respetar las gamas cromáticas al pintar una casa?

    Los pintores de pisos en Vicálvaro Madrid están empezando a aplicar una nueva tendencia que hace que las casas ganen mucha más personalidad. Esta tendencia importada de los países del norte de Europa implica que todas las habitaciones de la casa mantengan un equilibrio en cuanto a la gama cromática. Mientras que en España era habitual cambiar los colores según la habitación pudiendo haber tonos fríos o cálidos entre dos habitaciones anexas como la cocina y el cuarto de baño, esta nueva forma de pintar lo destierra totalmente.

    Es importante tener claro las tonalidades que queremos al contratar a pintores como los Hnos. Guerrero, S.L. para que sigan la tendencia y también hay que ser conscientes de que cada habitación requiere una intensidad diferente del color. Por ejemplo, las habitaciones infantiles o juveniles pueden tener un color mucho más intenso que el salón o el cuarto de baño. También en la cocina podemos aumentar la intensidad.

    De todas formas, como tan bien saben los pintores de pisos en Vicálvaro Madrid, al final cada uno elige los colores que quiere y de qué forma seguir las tendencias y hacerlas suyas. No hay que olvidar que seremos nosotros y no ningún decorador quiénes viviremos en nuestra casa y, por tanto, los que tenemos que estar a gusto con los colores elegidos. Sin embargo, mantener la gama cromática ayuda a equilibrar un hogar y a que el paso entre habitaciones sea más armónico, ganando paz en la casa y una mayor tranquilidad que si tenemos colores dispares entre sí. 

  • Razones para usar pinturas lacas

    5

    Nov

    Razones para usar pinturas lacas

    Como pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid con gran experiencia, nos gustaría compartir contigo las principales características y ventajas de las pinturas lacas, un producto cada vez más utilizado por su gran variedad de posibilidades decorativas.

    Los pintores y decoradores se suelen decantar por la utilización de lacas para proyectos de reformas en estancias como las cocinas. No solo aportan una gran variedad de posibilidades estéticas, sino que también tienen una serie de características propias que pueden resultarnos de gran utilidad. Entre todas ellas, queremos señalar que existen lacas de muchos colores y diferentes terminaciones que nos permiten crear ambientes funcionales, atractivos y de gran originalidad.

    Si estás buscando pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid con gran experiencia, no dudes en preguntarles sobre los productos que empleamos en nuestro sector. En cuanto a las lacas, se suelen utilizar para aquellas puertas de cocina hechas con una base de densidad media, es decir, con un aglomerado fabricado con fibras de madera que tiene cantos y caras con un acabado perfecto.

    Estos modelos de puertas son los más indicados para ser lacados con productos sintéticos o ecológicos de alta calidad. Las cocinas que tienen puertas lacadas son espacios elegantes y con una personalidad propia. Puedes escoger entre una gran variedad de colores, pero te aconsejamos alguno incluido en la gama Pantone.

    En Hnos. Guerrero, S.L., te recomendamos elegir entre lacas mates, texturizadas, con brillo o con acabado metalizado. El brillo de estas pinturas es muy parecido al del cristal, por lo que la belleza está garantizada. 

  • Las ventajosas propiedades de las pinturas plásticas

    14

    Oct

    Las ventajosas propiedades de las pinturas plásticas

    Como pintores profesionales en Vallecas, somos buenos conocedores de las propiedades y ventajas que supone el uso de la pintura plástica a la hora de pintar tu hogar. Como hemos comprobado, su uso está cada vez más extendido y no es de extrañar, pues sus propiedades son realmente interesantes.

    Las pinturas plásticas son muy recomendables para decorar tanto paredes como techos de tu casa, aunque en la actualidad también son muy empleadas con revestimiento exterior. En el mercado encontrarás infinidad de colores y tonos que te permitirán seleccionar el que mejor se adapte a la estética de tu casa. Incluso puedes solicitar que tus pintores profesionales en Vallecas consigan un color personalizado a tus gustos. Como ves, resultan muy versátiles.

    Estas pinturas permiten diluirse en agua y pueden mezclarse con otras de base acuosa. Esto te permitirá obtener otras tonalidades. También se pueden teñir empleando los productos adecuados. De todos modos, te recomendamos emplear el color de la pintura del bote si vas a pintar grandes superficies, porque si una mezcla con tintes se te acaba, te resultará complicado volver a obtener las mismas tonalidades otra vez.

    Son de un secado muy rápido, de no más de tres horas, con lo que se le puede dar una segunda mano sin tener que esperar mucho. Aunque lo cierto es que tienen una mayor riqueza en el pigmento que otras pinturas y con una mano ya se obtiene un buen resultado.

    Contacta con Hnos. Guerrero, S.L. Tenemos una amplia experiencia en nuestro sector y ofrecemos máxima garantía en todos nuestros trabajos.

  • ¿Se puede pintar el suelo?

    10

    Sep

    ¿Se puede pintar el suelo?

    La respuesta es sí; como pintores profesionales en Vallecas te lo aseguramos. Imagínate que tienes el suelo del trastero o del garaje de cemento y te apetece renovarlo, darle un cambio de look y de paso eliminar la dificultad para su limpieza, ya que como es un material poroso, absorbe el polvo y otras manchas que son difíciles de quitar. Una de las soluciones más habituales es pintarlo con un sistema de poliuretano para pavimentos. La principal ventaja es que protege el suelo y además es decorativo, puesto que lo podemos pintar en cualquier color.

    El primer paso será preparar el pavimento, lijándolo. Con ello conseguiremos abrir el poro para la perfecta adherencia de la primera capa de pintura. Retiraremos el polvo y aplicaremos una capa de imprimación. Una vez que esté seca (entre 2 y 4 horas mínimo y 2 días como máximo, dependiendo de la temperatura) aplicaremos la primera mano de pintura. La última mano se dará entre un mínimo de 18 horas y un máximo de 5 días. Son realmente importantes los tiempos de repintado, ya que si lo hacemos antes de tiempo, podemos remover la capa anterior. Cualquiera de los pintores profesionales en Vallecas te dirá que si hay algún desperfecto o grieta, la podemos reparar entre la mano de imprimación y la primera mano de acabado, utilizando una masilla de poliéster.

    Si no te quieres complicar la vida, en Hnos. Guerrero S.L. te lo ponemos muy fácil. Somos líderes en pintura y decoración y contamos con profesionales especializados. Consúltanos sin compromiso y te dejaremos el suelo como nuevo.

  • Los mejores colores para el salón

    4

    Ago

    Los mejores colores para el salón

    Si buscas un pintor de pisos en Moratalaz Madrid para cambiar el color de tu salón tienes que ser consciente de los mejores colores para realizar el cambio. Si no queremos blanco, que siempre es una excelente elección, debemos optar por colores cálidos de baja intensidad, entre tonos de amarillo, salmón y naranja. Optar por colores más fríos como el azul, el verde o el violeta volverá tu salón mucho menos acogedor, volviéndolo desangelado y con poco sentido de hogar aunque son colores aptos para el baño, la cocina o los dormitorios. Los colores cálidos, sin embargo, siempre que no sean demasiado intensos, crean sensación de hogar aunque haya pocos muebles o sea una segunda residencia.

    Hermanos Guerrero S.L. está especializado en quitar el gotelé y alisar paredes, lo que embellecerá de forma notable su salón y hará que sea más fácil de pintar. También hay que tener en cuenta la marca de la pintura y confiar en las líderes del sector como hace esta empresa: Bruguer, Adoral, Gilmapin, Valentine, Regrasa, Eurotex o Blatem son algunas de las más recomendadas por los expertos en estos temas.

    Cualquier pintor de pisos en Moratalaz Madrid sabe qué marcas son las más adecuadas y qué colores pegan verdaderamente con la distribución del salón por lo que recomendamos estar atentos y receptivos a las sugerencias que nos puedan realizar. En última instancia siempre decidiremos nosotros pero debemos tener claro que un beige es más adecuado que un celeste si buscamos crear un espacio acogedor en el que todo el mundo se sienta agusto. 

  • Tipos de pintura para interior

    6

    Jul

    Tipos de pintura para interior

    Un de los elementos que más influye en el resultado de la decoración de cualquier vivienda es la pintura de las paredes. Por eso, para hacer cualquier cambio en el estilo de tu hogar es recomendable contar con la ayuda de buenas empresas de pintura y en Rivas Vaciamadrid  puedes confiar en nosotros.

    Realizamos diferentes trabajos empleando acabados en función del estilo que quieras aportar a tu casa. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos detalles sobre las diferentes pinturas para interiores que se pueden emplear en la decoración.

    -Pinturas de imprimación: se utilizan como base para superficies vírgenes y para prepararlas para la pintura definitiva. También se pueden emplear para cubrir imperfecciones en paredes o pinturas antiguas.

    -Pinturas al agua: se utilizan resinas sintéticas disueltas en agua como aglutinante. En algunos casos puede bastar con una sola mano de este tipo de pintura.

    -Pinturas anticondensación de tipo vinílico: se emplean con grandes resultados en espacios dónde existe mucha condensación de vapor como la cocina y el cuarto de baño.

    -Pinturas plásticas: se emplean resinas vinílicas o acrílicas para ligar los componentes. Entre sus ventajas están la rapidez de secado, además de ser lavables y no desprender olor al aplicarlas. Se pueden usar en todas las superficies, incluyendo hierro y madera.

    Si necesitas un buen equipo para la pintura de casa entre las empresas de pintura de Rivas Vaciamadrid puedes contar con nosotros.

    En Hnos. Guerrero, S.L. te ayudaremos a conseguir el estilo que siempre has querido para tu vivienda. Siempre empleamos pinturas de gran calidad para ofrecer unos resultados duraderos.

  • Pintar la habitación de los niños

    10

    Jun

    Pintar la habitación de los niños

    La habitación de los niños es una de las más complicadas de pintar y decorar, porque seguro que querrás que quede perfecta y llena de detalles. Por eso, lo mejor es que confíes en pintores profesionales en Vallecas, quienes te aconsejarán sobre los colores más relajantes para el bebé, el tipo de pintura correcto, etc.

    Sin embargo, cada vez son más los padres que acuden a nosotros para que les asesoremos porque quieren trabajar activamente en la decoración de la habitación de su hijo. Todos los pintores profesionales en Vallecas te señalarán la importancia de decantarte por colores suaves para las paredes, ya que es un lugar en el que el niño estará mucho tiempo y debe generarle serenidad. Los colores más utilizados son los verdes claros, los beiges, amarillo suave, azules, etc. Si la habitación la tienes pensada más como un cuarto de juegos, entonces, quizá te puedas arriesgar con colores mucho más vivos.

    Una solución que está muy de moda últimamente para todo tipo de habitaciones de niños es jugar con las texturas y acabados. Puedes poner una moldura para dividir la pared y jugar con la decoración de vinilos, poner papel o también puedes pintar una parte de la pared con pintura de pizarra para que el niño pueda dibujar en su propia pared. Sin duda, soluciones divertidas que le encantarán a tu hijo.

    En Hnos. Guerrero, S.L. contamos tanto con los materiales como con el equipo necesario para hacer de la habitación de los más pequeños un lugar único.

  • Las herramientas del pintor

    12

    May

    Las herramientas del pintor

    A la hora de pintar tu casa la mejor opción es elegir a los pintores profesionales de Vallecas. Notarás que la rapidez con la que se realiza el trabajo y la perfección del acabado compensa con creces el pequeño desembolso económico que deberás hacer. Los pintores usan diferentes herramientas para conseguir así su objetivo y este post está destinado a que conozcas cuáles son.

    Cuando las superficies a pintar son grandes, en Hnos. Guerrero, S.L. habitualmente utilizamos los sistemas de airless, que pulverizan la pintura por alta presión pero sin aire, de ahí su nombre, consiguiéndose con ello un alto rendimiento, un importante ahorro de material y unas dispersiones de pintura mínimas. Es ideal para paredes y techos de metal, madera o construcción. 

    Un clásico para pintar, muy habitual cuando eres tú mismo quien decide ponerse manos a la obra, es el rodillo. Primero se hace rodar por una cubeta con pintura. Esta cubeta está especialmente diseñada para conseguir impregnar una lámina de pintura en el rodillo a la vez que lo escurre para que no gotee.  Posteriormente, el rodillo se desliza por la superficie a pintar. Es una herramienta más rápida que la brocha y resulta muy útil para los techos o superficies a las que no alcanzamos bien, ya que podemos añadir un mango extensible. Por último, las brochas son ideales para zonas estrechas, escondidas o lugares donde haya que pintar con mayor precisión.

    Ahora que ya conoces la utilidad que tiene cada una de nuestras herramientas no esperes para llamar a tus pintores profesionales de Vallecas. En muy poco tiempo dejaremos tu casa como nueva.

  • Consejos a la hora de pintar

    21

    Apr

    Consejos a la hora de pintar

    Nuestros servicios como pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, garantizan resultados satisfactorios a cualquier cliente que los demande. No obstante, si decides pintar tú mismo las paredes de tu casa, te ofrecemos unos sencillos consejos que te resultarán útiles si es la primera vez que acometes esta tarea.

    Evitaremos empapar en exceso, o de manera insuficiente, la brocha y el rodillo. Tras mojar la brocha esperaremos a que se escurra la pintura sobrante. Si hacemos esto, evitaremos que el pigmento se extienda de forma irregular por las paredes, dando lugar a imperfecciones. Si pintamos con un rodillo, escurriremos la pintura sobrante en una bandeja con rejilla diseñada para este fin. Si trabajamos con una brocha, retiraremos el exceso de pintura pasando la brocha por el borde del bote. Por otra parte, si no empapamos la brocha con suficiente pintura, nuestro trabajo será también irregular y se demorará mucho más tiempo del necesario.

    Antes de pintar, prepararemos debidamente la superficie de las paredes. En muchos casos es preciso decapar y lijar las paredes cuando la pintura de éstas es antigua. A continuación habría que aplicar una capa de imprimación que asegure la correcta adherencia de la pintura nueva. Para este tipo de trabajos, es mejor que recurras a los servicios de nuestros pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, ya que ofrecen resultados rápidos y perfectos. Si no preparamos adecuadamente las paredes, nos arriesgamos a que la pintura no se adhiera bien, y es posible que con el tiempo termine  agrietándose y desprendiéndose poco a poco.

    Por último, antes de aplicar una nueva capa esperaremos un tiempo prudencial hasta que la primera mano esté completamente seca.

    Pintar exige destreza y mucha atención a los detalles. Si buscas resultados perfectos a un buen precio, contacta con Hnos. Guerrero. Pintores profesionales que ofrecen todas las garantías. 

  • Consejos para pintar tu casa

    26

    Mar

    Consejos para pintar tu casa

    Cada vez hay más personas que se lanzan a pintar su vivienda. No es tan fácil como puede parecerte, si quieres tener un buen resultado. Por eso, como pintores profesionales de Vallecas queremos darte algunos consejos en nuestro blog. De este modo tendrás una idea más clara de lo que necesitas a la hora de ponerte a pintar tu casa.

    Lo primero es elegir el color y el tipo de pintura. En cuanto al color, es algo claramente personal. No obstante, debes tener en cuenta cuestiones como la luz o el estilo que quieres dar a tu casa.

    En pintura puedes escoger la pintura plástica, que seca rápido, es inodora y sus restos se pueden quitar bien con agua; o la pintura acrílica impermeable, que ofrece una gran resistencia (y resulta especialmente útil en cocina o baño) pero cuyos restos son más difíciles de eliminar.

    Necesitas un buen equipo de herramientas: rodillos y brochas adecuados para aplicar bien la pintura, cintas para tapar las zonas que no quieres manchar, cubeta con escurridor para diluir la pintura plástica, etcétera.

    Antes de empezar a pintar tendrás que preparar la pared. Si está en buenas condiciones es suficiente con eliminar el polvo con un paño húmedo y secar. Pero si tiene algún deterioro tendrás que arreglarlo.

    A la hora de empezar a pintar es mejor hacerlo por el techo y continuar con las paredes. En las zonas más complicadas debes usar la brocha.

    Pero si quieres evitar problemas confía en pintores profesionales y en Vallecas estamos a tu servicio.

    El equipo de Hnos. Guerrero, S.L. te ofrecemos un trabajo rápido y de gran calidad. 

  • ¿Qué color es el adecuado para mi dormitorio?

    30

    Ene

    ¿Qué color es el adecuado para mi dormitorio?

    En nuestra amplia trayectoria entre las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles un asesoramiento completo y un servicio eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente texto para acercarte una serie de consejos que te ayuden a escoger los colores más adecuados para tu dormitorio.

    Lo primero que tenemos que tener claro es que el color de una habitación no cumple únicamente una finalidad estética, sino que es importante por otros factores, como por ejemplo crear un ambiente agradable y relajante.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de pintura en Rivas Vaciamadrid, hemos comprobado que existen tonalidades que nos ayudarán a descansar mejor, más neutras, como pueden ser los amarillos pálidos o los azules claros.

    Para habitaciones que sean pequeñas, lo más aconsejable será apostar por colores muy claros, como pueden ser los blancos rotos o los tonos pastel. Con esto conseguiremos dotar a la estancia de una mayor sensación de amplitud.

    Fíjate también en el mobiliario de tu dormitorio (o el que querrás poner), ya que es un factor que puede influir decisivamente en la elección del color de las paredes. Procura siempre que vayan a juego, combinando a la perfección y complementándose.

    En Hermanos Guerrero somos especialistas con una amplia trayectoria en todo tipo de trabajos de pintura de pisos. Nuestro experto personal te atenderá de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento eficaz y totalmente personalizado.