Cuando queremos pintar un techo o fachada, necesitamos pinturas fáciles de aplicar, resistentes a los elementos, con acabados que aporten dureza y resistencia a la abrasión. Como pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, queremos aconsejarte sobre el tipo de pintura y darte algunas indicaciones previas si has decidido pintar tu fachada. ¿Nos acompañas?

En cuanto a la elección del color, lo mejor suele ser elegir uno sobrio y que aguante la intemperie. Los colores excesivamente vivos, como rosas o naranjas, son alegres y llaman la atención, pero las humedades, el sol y los cambios de temperatura pueden crear problemas en pocos meses que afecten mucho al color y lo hagan parecer viejo o deteriorado.

Antes de pintar un exterior, la limpieza es especialmente importante, para que la pintura y los tratamientos agarren perfectamente. Suele usarse agua a presión y cepillos rígidos para rascar manchas difíciles. Normalmente se emplean pinturas acrílicas, que resisten los rayos UVA. Si además se trata de una zona con mucha humedad,

Los pintores profesionales en Vicálvaro, Madrid, tenemos en cuenta la orientación, la presencia de más o menos lluvia en la zona, y también las condiciones climáticas del día en que nos encargamos de tu exterior. Si hace viento, por ejemplo, o tenemos demasiado sol directo, la pintura reaccionará mal, así que iremos adaptándonos y cambiaremos el orden de las fases de trabajo para que no nos afecte.

Las paredes exteriores pueden ser muy porosas, si es así necesitaremos rodillos de pelo largo y denso para cubrirlas bien. Y en general, necesitaremos más capas que para un interior.

En madera, solemos aplicar productos protectores de fondo.

Si necesitas el trabajo de pintores profesionales en Vicálvaro, Rivas, Moratalaz… somos Hnos. Guerrero, S.L.