¿Por qué recurrir a un pintor de pisos en Moratalaz Madrid? Porque, más allá de garantizarte una calidad óptima en sus resultados, estaremos ante profesionales expertos en los efectos que los diferentes colores producen sobre nuestro estado de ánimo: a eso se le llama “psicología del color”.
En cualquier caso, si existe una habitación en la que debemos tener muy presente la mencionada psicología del color, esa es sin lugar a dudas la de tus hijos. ¿Quieres saber qué puede aconsejarte al respecto un pintor de pisos en Moratalaz Madrid? Entonces, ¡toma buena nota de las siguientes líneas!
- Colores recomendados: naranja, verde y azul claro.
El color naranja no suele ser muy tenido en cuenta para los ambientes infantiles. No obstante, desde la psicología del color se considera muy adecuado, puesto que favorece la amigabilidad y la comunicación, y además aporta seguridad y confianza.
El verde, por su parte, infunde mucha tranquilidad; por tal motivo se considera ideal para los niños más inquietos. Una característica que comparte con el azul claro, tono que transmite mucha paz y que, además, se recomienda para aquellos niños que sufren miedos por las noches.
- Colores prohibidos: el negro, el gris, el violeta intenso, el amarillo y ciertos tonos de verde.
Dentro del arco cromático, existen ciertos colores que, a no ser que se combinen muy acertadamente con otros colores más vivos, no deberías utilizar para la habitación de tu hijo, puesto que pueden favorecer la depresión de los más pequeños: estamos hablando de tonos oscuros tales como el gris, el negro, el violeta intenso o el verde musgo.
En cuanto al amarillo, solamente se recomienda en sus tonalidades más pálidas y tenues (favorecen la concentración y la memoria), puesto que en sus gamas más chillonas y brillantes ocasionan irritación y potencian la excitación.
Visítanos en Hnos. Guerrero, S.L. y comprueba nuestro catálogo de pinturas y nuestros servicios de reformas.