Cada vez hay más personas que se lanzan a pintar su vivienda. No es tan fácil como puede parecerte, si quieres tener un buen resultado. Por eso, como pintores profesionales de Vallecas queremos darte algunos consejos en nuestro blog. De este modo tendrás una idea más clara de lo que necesitas a la hora de ponerte a pintar tu casa.

Lo primero es elegir el color y el tipo de pintura. En cuanto al color, es algo claramente personal. No obstante, debes tener en cuenta cuestiones como la luz o el estilo que quieres dar a tu casa.

En pintura puedes escoger la pintura plástica, que seca rápido, es inodora y sus restos se pueden quitar bien con agua; o la pintura acrílica impermeable, que ofrece una gran resistencia (y resulta especialmente útil en cocina o baño) pero cuyos restos son más difíciles de eliminar.

Necesitas un buen equipo de herramientas: rodillos y brochas adecuados para aplicar bien la pintura, cintas para tapar las zonas que no quieres manchar, cubeta con escurridor para diluir la pintura plástica, etcétera.

Antes de empezar a pintar tendrás que preparar la pared. Si está en buenas condiciones es suficiente con eliminar el polvo con un paño húmedo y secar. Pero si tiene algún deterioro tendrás que arreglarlo.

A la hora de empezar a pintar es mejor hacerlo por el techo y continuar con las paredes. En las zonas más complicadas debes usar la brocha.

Pero si quieres evitar problemas confía en pintores profesionales y en Vallecas estamos a tu servicio.

El equipo de Hnos. Guerrero, S.L. te ofrecemos un trabajo rápido y de gran calidad.