Como empresa de pintores profesionales en Vallecas con una gran experiencia, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para explicarte las diferencias más importantes entre las pinturas al temple y las plásticas.

Las dos pinturas suelen utilizarse para decoración de paredes y techos. Sin embargo, son bastante diferentes entre sí. Quizás recuerdes que hace unos años el temple era la opción preferida por la gente, pero en la actualidad son las pinturas plásticas, también llamadas al agua, las más utilizadas.

Las pinturas al temple están fabricadas con sosa, tierras y colas vegetales. ¿Sabes que las marcas y los roces dejan mucha huella en las paredes decoradas con este material? Has de tenerlo en cuenta cuando hables con una empresa de pintores profesionales en Vallecas como la nuestra.

Otra propiedad del temple es que no es una pintura lavable. Si pasamos un trapo con agua para tratar de quitar una mancha, nos llevaremos parte de la pintura.

También has de saber que el temple es comercializado en sacos, se diluye en agua y suele emplearse para hacer acabados como el gotelé, la pasta rallada, la pasta picada, etc.

En relación a la pintura al agua, queremos decirte que está formada por una mezcla de resinas de calidad de gran eficacia para decorar las paredes de espacios interiores y exteriores.

Desde Hnos. Guerrero, S.L., también nos gustaría informarte de que la pintura plástica es muy efectiva para cubrir las paredes, está disponible en una extensa gama de colores diferentes, es duradera, es lavable, etc.