Si ha pasado tiempo desde la última vez que pintaste las paredes de tu hogar, es probable que te preguntes cuándo debes volver a hacerlo. La mayoría de pintores profesionales de Rivas Vaciamadrid te dirán que no hay una respuesta concreta. Dependerá de diversos factores.

Lo normal es repintar cada tres o cuatro años. Pero si en tu casa se da alguna de estas circunstancias, es probable que debas llamar a alguno de los pintores profesionales de Rivas Vaciamadrid para que le dé un repaso antes de lo previsto:

1. Humos: sobre todo si en tu hogar hay algún fumador. A la larga, el humo del tabaco provoca manchas amarillentas e incluso negras en techos y paredes.

2. Falta de mantenimiento: el polvo acumulado en zonas poco accesibles de las habitaciones, como el techo o detrás de los muebles, también acorta la vida de la pintura. Lo mejor es que limpies estas zonas con un trapo húmedo al menos una vez al mes. Procura también airear bien todas las estancias para evitar la humedad.

3. Roces: a veces, sin darnos cuenta, dejamos arañazos en la pintura cuando movemos un mueble para cambiarlo de sitio o para limpiar detrás de él. Con el tiempo, esto dejará marcas que tendrás que disimular con una nueva capa.

4. Humedades: las temidas manchas negras son el mayor enemigo de la pintura. Si por una gotera o una rotura en las cañerías de tu vivienda se han empezado a formar rastros de humedad, lo mejor es que llames a un profesional cuanto antes. Incluso si la mancha parece pequeña, el daño dentro de las paredes puede ser mayor de lo que imaginas.

En Hnos. Guerrero, S.L. te ayudamos a darle a tu hogar un aspecto renovado. Consulta con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de pintura que más te conviene.