Así surgió y se popularizó el gotelé

917 72 08 87
Así surgió y se popularizó el gotelé

Como empresa con pintores de pisos en Vicálvaro, Madrid, queremos aprovechar este espacio para explicarte cómo surgió el gotelé y por qué fue tan popular.

Esta técnica de decoración empezó a utilizarse en los trabajos de construcción hace 30 años, más o menos. ¿Por qué el gotelé llegó a tener tanta popularidad? En buena medida porque era ideal para disimular las imperfecciones del techo. Las superficies con malos acabados se pintaban con gotelé para que pareciera que había estalactitas que colgaban de un falso techo.

Como se vio que el gotelé era efectivo y decorativo, comenzó a usarse también en las paredes. Las empresas de construcción entendían que esta técnica era muy eficaz para hacer las paredes. Se aplicaba una capa de yeso sin preocuparse de cuál sería el resultado, ya que después se daría el gotelé y se eliminarían las imperfecciones.

Como pintores de pisos en Vicálvaro, Madrid con una gran experiencia, nos gustaría que supieras que los primeros especialistas en gotelé empleaban la escobilla o una máquina manual con forma de bombo. El método para lograr aquel acabado era muy rudimentario.

Unos años después, comenzaron a manejarse pistolas con compresor que servían para mejorar la uniformidad de las paredes.

Cuanta más potencia tenía el compresor, la gota del gotelé obtenida era más pequeña. Para las viviendas, solía optarse por una potencia de 2 cv para lograr una gota de tipo medio.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Hnos. Guerrero, S.L. para ampliar información. Te estamos esperando.