Como pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid, somos conscientes de que últimamente se ha puesto de moda la pintura negra. Pero hay que usarla con cuidado, ya que de lo contrario podemos obtener un espacio que de claustrofobia y sin luz. Te lo contamos.

Si estás pensando en pintar tus paredes de negro, debes saber que es una forma rápida de renovar el interior de tu hogar y crear una estética elegante. Aunque la pintura negra puede ser una elección audaz, también se considera un color clásico que complementa con muchos tipos de muebles y decoración. Sigue estos consejos para usar pintura negra en tu vivienda:

1) Pinta las superficies adecuadas. 

Es importante elegir primero qué superficies pintar. Pueden ser las paredes u otros elementos como molduras o puertas.

Por ejemplo, pintar solo una pared decorativa, una puerta o incluso el techo de negro puede agregar sofisticación y profundidad a su espacio. En un espacio pequeño, una pared oscura combinada con tres paredes más claras en blanco o crema puede hacer que parezca más espaciosa.

2) Pinta la pared más alta. 

Si la habitación que desea pintar tiene un techo inclinado y paredes irregulares, pintar la más alta de sus paredes de negro es una excelente opción. Pintar el resto de las paredes con un color más claro hará que la habitación parezca más grande y brillante; esto es especialmente cierto cuando pinta paredes más claras alrededor de las ventanas.

3) Pinta todo el pasillo o el tocador de negro. 

En realidad, el negro puede ser una opción de color adecuada y sorprendente para los tocadores o los pasillos de su hogar. Solo hay que asegurarse de pintar los detalles y destacarlos en blanco o crema para crear un contraste muy necesario.

4) Elige el tono adecuado. 

Es importante elegir el tono y el brillo adecuados para complementar la habitación que estás pintando.

Las pinturas negras frías contienen matices azules o violetas. Estos son perfectos para molduras interiores o añadir detalles a puertas en azules suaves u otros colores fríos. También funcionan bien con tonos llamativos y brillantes que se encuentran en la decoración y en los muebles.

Las pinturas negras cálidas contienen matices marrones o negros verdaderos. Los negros cálidos son extremadamente versátiles y pueden ser ideales para las paredes.

5) Elije pintores de interiores profesionales

Si deseas pintar las paredes de negro, siempre es importante pedir ayuda a pintores de interiores profesionales. Son expertos y utilizan las herramientas y técnicas adecuadas para darle a tu hogar un acabado impecable y duradero.

En Pinturas Guerrero Madrid  somos pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid y contamos con el mejor equipo que realizarán un buen trabajo y te asesorarán en todo momento. ¡Ven a vernos!