Todos los buenos pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid saben perfectamente de qué hablamos cuando mencionamos la técnica del gotelé. Este término proveniente del francés “gouttelette” (gotita) se refiere a la práctica de esparcir pintura algo más espesa de lo normal para provocar que se generen grumos (gotas) en la pared.

Esta técnica estuvo muy de moda hace algunos años. Es raro ver una casa anterior al año 2000 en la que las paredes no estén “goteleizadas”. Su uso se debe a que oculta las imperfecciones muy bien. Hoy en día se sigue llevando a cabo esta práctica, aunque no tanto como antes. 

Últimamente hay quien opta por deshacerse del gotelé de su pared. El trasdosado cada vez se lleva más y se podría decir que ha empezado a desbancar al gotelé como rey indiscutible de nuestros muros interiores. Se puede retirar o también tapar. Para cualquiera de las opciones, lo mejor es contactar con pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid. Así nos aseguraremos un trabajo inmejorable. 

Fue hace unos treinta años cuando el gotelé empezó a pegar fuerte en el sector de la construcción. En sus inicios se aplicó a los techos buscando la apariencia de las estalactitas para así disimular los techos que no estaban bien terminados. Al comprobar su eficacia se empezó a aplicar en las paredes. 

Tanto si quieres aplicar gotelé a tus paredes como si lo que quieres es eliminarlo, Hnos. Guerrero, S.L. es la mejor opción para encargarse de la tarea. Pondremos nuestra experiencia a tu servicio.