¿Conoces el concepto de “psicología del color”? Se trata de un aspecto muy utilizado por los pintores profesionales de Rivas Vaciamadrid, perfectamente conocedores de la fuerte conexión que existe entre las emociones humanas y las distintas tonalidades del arco cromático.

Y es que, como se ha podido comprobar, las sensaciones y efectos que generan los colores en las diferentes estancias de tu casa son múltiples: unos pueden ayudar a relajarte, otros fomentan la concentración, ¡e incluso los hay que pueden afectar en tu apetito!

En ese sentido, existen colores muy indicados para ciertas habitaciones, y otros, que no son nada recomendables en ellas, resultan ideales en otras. ¿Quieres conocer cómo afecta la psicología del color en tu hogar gracias a la gran experiencia de los pintores profesionales en Rivas Vaciamadrid?

- En el verde encontramos un color que genera calma y armonía, y en sus tonalidades más claras resulta perfecto para las habitaciones de los niños.

- El amarillo es un tono muy enérgico y vital, capaz de favorecer la concentración y el metabolismo. Ideal para cocinas y estudios.

- El rojo es un color lleno de pasión que estimula el apetito, pero que también puede sobreexcitarnos, ¡ojo con él!

- El naranja es el color del optimismo. Puede estimular una conversación, pero también generar cierta claustrofobia, ya que parece empequeñecer las habitaciones. Por eso no se recomienda en dormitorios.

- El azul transmite tranquilidad y serenidad, aunque dependiendo de la tonalidad, puede resultar también muy frío. Es un color que disminuye el apetito y estimula el pensamiento, y esto lo hace ideal para estudios o salas de ocio.

- El color crema genera sensaciones de pulcritud y amplitud, por lo que pintar tu casa de Rivas Vaciamadrid con color crema puede ser tu mejor opción si lo que pretendes es ponerla a la venta.

Si quieres aprovechar la psicología del color, contacta con nosotros en Hermanos Guerrero.