Todos los pintores de pisos en Vicálvaro (Madrid) deben conocer las diferentes técnicas decorativas de pintura, para que en caso de que sus clientes se las demanden, poder llevarlas a cabo de la mejor forma posible. A todos nos sonará el gotelé, una técnica quizá algo en desuso, pero que ha estado presente en miles de casas de toda España durante años, consistente en un efecto en relieve con pequeñas gotas que se realiza con pintura al agua o plástica.

Pero el gotelé no es el único acabado que te ofrecemos en Hnos. Guerrero, S.L. Hay muchísimos más, como por ejemplo, el estucado y el lacado, de moda en los últimos años. La primera técnica se hace a base de pasta de cal y mármol pulverizado y se utiliza sobre todo en paredes, mientras el lacado requiere como requisito imprescindible una pared totalmente lisa para, a continuación, aplicar un barniz lacado o esmalte que deja la misma con una textura lisa y extremadamente suave.

Menos conocidas y demandadas a los pintores de pisos en Vicálvaro (Madrid) son técnicas como el esponjado, que como su propio nombre indica, se realiza con una esponja dando golpes aleatorios a la pared con ella impregnada de la pintura que deseemos, dando un efecto de profundidad y volumen que los interioristas tanto aprecian.

Mientras la técnica de la aguada es la ideal si se busca un acabado muy ligero y suave a la vista, incluso en algunos casos hasta translúcido. Para el trapeado hay que aplicar la pintura previamente para luego extenderla con un trapo, ideal para paredes con excesivas imperfecciones. Por último, también existen técnicas como la que se hace a brocha, el marmolado, el craquelado, el esparcido o el difuminado.